Proceso de formación para el manejo de los residuos

Con el fin de promover acciones ambientales a favor de la comunidad de Páez, un equipo interdisciplinario del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, se desplazó hasta la vereda Las Delicias, corregimiento de Riochiquito al sur del municipio de Páez para socializar junto con los comuneros la forma correcta de clasificación de residuos.
Durante la jornada, los profesionales compartieron con los participantes una charla sobre la higiene en la vivienda, así como el posible espacio donde quedaría ubicado el centro de acopio de los residuos aprovechables de esta comunidad. Finalmente se dio una capacitación sobre los residuos aprovechables y no aprovechables.
Al terminar la reunión quedaron sobre la mesa varios compromisos con el coordinador local de salud, técnico agroambiental y auxiliar del Puuz ya’ja wët wët fi’ze wejxa Yaçka ksxa’w, (programa de salud) al igual que con el capitán ancestral, la autoridad y la comunidad, a fin de adaptar el centro de acopio y una carretilla artesanal (atracción animal).

Por: Comunicaciones Nasa Çxhâçxha 2021

Ir arriba