Segundo día de la conmemoración de los 50 años CRIC

Desde el territorio ancestral Sa’ Tama Kiwe, Pital, Cauca, la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhâçxha, Pu’yaksa, Ah Pu’yaksa y Dxiju Eh Thegsawe’sx como estructura de gobierno propio, representaciones de los 17 territorios del municipio de Páez y guardia indígena, se suman a la instalación oficial del evento en conmemoración a los 50 años de lucha y resistencia del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC.

La región de tierradentro, así conocida por el movimiento indígena, acompaña hoy 20 de febrero la programación cultural, educativa y política con una programación doversa en escena para esta conmemoración a la memoria de los mayores lideres y lideresas que lucharon; ofrendaron y dieron su vida por el movimiento indígena.
Como manifestó la Consejera Mayor Noelia Campo es necesario «seguir tejiendo historia, seguir tejiendo memoria» desde los espacios territoriales pedagógicos, culturales, politicos, cosmogonicos y de medicina tradicional.

Dentro de los puntos a tratar hoy, se llevan a cabo ponencias en el marco del Diálogo de saberes Mirada interna y externa.

El Consejo de Comunicaciones Nasa Çxhâçxha continúa cubriendo todas las actividades en el marco de los 50 años del CRIC, a través de los diferentes medios.
20 de febrero. Reacciona
Comunicaciones Nasa Çxhâçxha 2021

Ir arriba