Talleres de orientación a jóvenes de Páez

Desde el Puu’z Ya’ja (Consejo) de Familia; Jóvenes de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha en alianza con el Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC mediante la Corporación de Mujeres Ecofeministas-COMUNITAR se están desarrollando talleres de orientación con la juventud de diferentes zonas del territorio sobre temas como: equidad de género, salud sexual, derechos sexuales y reproductivos y autoestima, entre otros.

En cumplimiento al décimo punto de la plataforma de lucha de nuestra organización, siendo así el pasado viernes 05 de marzo se llevó a cabo en la cabecera municipal de Páez-Belalcazar la primera de cuatro sesiones que se estarán desarrollando en las próximas semanas, así:

♦️19 de marzo
♦️2 de abril
♦️16 de abril

Estas jornadas se realizan con el objetivo de brindar orientación a la población juvenil de diferentes resguardos de Páez bajo la estrategia de romper moldes y reducir el machismo. 

El coordinador de jóvenes, Jhon Fredy Chilo, invita a la población juvenil a participar de estos espacios de integración y aprendizaje. De igual manera, Paola Sánchez de COMUNITAR anima a las personas a conocer y proteger los derechos humanos.

Así, se siguen fortaleciendo y apoyando los procesos juveniles y familiares en coordinación con la organización regional y corporaciones afines.
06 de marzo.

Redacción, Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021

Ir arriba