Tóez: Audiencia pública quedó aplazada

En el marco del derecho propio, se realizó la audiencia pública para esclarecer la muerte del dirigente social y político del territorio de Toez, Farit Cuene.

Este ejercicio, se llevó a cabo este viernes 17 de septiembre en el territorio de Tóez, en compañía de las autoridades indígenas y familiares, tanto de la víctima como del implicado.

Luego de las intervenciones por parte de familiares de quién en vida se llamó Farit y del señalado, se aplazó la audiencia para el próximo 26 de septiembre debido a que no se contó con la participación en pleno de la comunidad.


Los abogados Fernando Peña y Diana Cruz de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha y Puyaksa Gildawuer Otela, Eh Theguwe’sx, María Eugenia Finscué y Alfonso Ramos, acompañaron esta diligencia. «La convocatoria se realizó con el apoyo de la Asociación, se convocó a las 17 autoridades con el fin de hacerle el acompañamiento y por falta de decisión de la asamblea no se pudo tomar una decisión de fondo», expuso el abogado.

18 de septiembre

Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021

Ir arriba