Luego de que el gobierno de Colombia a través de un decreto nacional desde el primero de septiembre levantará la cuarentena o aislamiento preventivo en todo el territorio nacional. El transporte intermunicipal en el municipio de Páez retornara desde éste 2 de septiembre en completa normalidad y con las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de la salud.
De acuerdo con Eduardo Ruiz Mamian, conductor de la empresa de transporte público Sotracauca en los vehículos pequeños sólo está permitido viajar con cinco pasajeros, mientras que los carros grandes ascienden a doce pasajeros.
El transportador agregó que, para cumplir con los protocolos de bioseguridad, el carro primero debe pasar por un proceso de desinfección y luego se les debe tomar la temperatura a los usuarios y verificar que cada uno lleve sus elementos básicos de bioseguridad tales como; tapabocas, alcohol, gel antibacterial y otros elementos de protección anticovid-19. De igual manera, no se puede transportar dos personas en un solo puesto. Tema que ha llevado a la empresa a incrementar los costos en los pasajes, pero la intención de la empresa es prestar de nuevo los servicios de transporte a los usuarios que lo requieran.
“El carro que ingrese al terminal de despacho se hace la respectiva desinfección, el usuario tiene que ir con su respectivo tapabocas, no se puede llevar dos personas en un puesto, solo uno y antes de ingresar se le toma la temperatura a la persona. Cada usuario debe manejar su alcohol y tratar de no tener contacto con otras personas”, expresó Ruiz.
Por: Comunicaciones Nasa Çxhaçxha “2’020”.