“Ya hay paso hacia el norte de Páez”, en Tierradentro

Uno de los “mercados” tradicionales de los días lunes en el resguardo de Mosoco sufrió grandes afectaciones a causa de caída de gran cantidad de tierra (derrumbe) en el sector Calembayo kilómetro 56 -200mts resguardo de Vitonco taponando la vía nacional que comunica a gran cantidad de habitantes hacia el norte de esta municipalidad, afectando el paso de motos y vehículos de carga. Vehículos y personal, que como todos los lunes se desplazan hasta la comunidad de Mosoco para asistir de los tradicionales lunes de transacciones comerciales esta vez no pudo llegar hasta su destino.
Gracias a la voluntad y trabajo de todos los que asistieron a la Minga para remover la tierra y grandes rocas, luego de casi diez horas fue habilitada de manera provisional. Desde la tarde noche de este lunes pasaron algunos vehículos y, para la mañana de éste martes se puede decir que hay paso normal en el sector.
“De todas maneras, para las comunidades de la zona norte del municipio hay la necesidad de intervenir para mejorar las condiciones en materia de comunicación terrestre. Ya que ninguna institución se ha preocupado en el arreglo de esta importante vía que también permite la conexión con varios municipios del oriente caucano y con la misma capital de este departamento” Manifestó a este medio, uno de los usuarios de esta vía.

22 de noviembre

Comunicaciones Nasa ÇxhaÇxha 2022.

Ir arriba