50 años del CRIC: un precedente histórico

Personalidades de la vida pública y política como María José Pizarro, Francia Márquez y directivos del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, participaron de este encuentro histórico por los 50 años de vida, lucha y resistencia de la organización nacional.

Durante la jornada, la Asamblea departamental del Cauca, la Central Unitaria de Trabajadores, el Comité paro cívico de Buenaventura y el Periódico La Voz, le hicieron reconocimientos a la organización nacional por el trabajo hacia la defensa del territorio, la vida y los derechos humanos.

Al respecto el Gobernador de los caucanos, Elías Larrahondo reconoció el trabajo que ha realizado el CRIC y resaltó que está presto a apoyar a las comunidades indígenas dentro de su plan de gobierno 42 ‘Motivos para avanzar’.

Al lugar también asistió el Ministro del Interior, Daniel Palacios quien felicitó al CRIC por los 50 años de lucha. De igual manera el funcionario agregó que la organización es un ejemplo a nivel nacional por todo el aporte intercultural y tradicional que le ha hecho al país. «Cómo Gobierno nos sumamos a la celebración del CRIC»,dijo el ministro.

Por Comunicaciones Nasa ÇxhaÇxha 2021

Ir arriba