La vereda La Palma está ubicada aproximadamente a 1800 msnm y hace parte del territorio ancestral de Cohetando, fue en aquella comunidad donde las 17 autoridades ancestrales se reunieron para evaluar, revisar y proyectar desde los resultados de la estructura de gobierno propio, de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhâçxha como organización indígena. A demás el trabajo de los distintos Puuz ya’ja (Consejos y programas) como componentes políticos y técnicos de la estructura.
Luego de la exposición de los coordinadores de cada componente, las autoridades indígenas dieron a conocer sugerencias y aportes para seguir construyendo procesos a los distintos consejos, con el fin de mejorar y retroalimentar las proyecciones de cada trabajo.
Respecto a la jornada de evaluación, Carlos Ossa, autoridad ancestral de Tálaga indicó que hay temas para mejorar como el fortalecimiento de las familias y los jóvenes. «Siempre se ha insistido, en cómo vincular a este proceso político a la juventud como estrategia para fortalecer el horizonte de nuestra organización» explicó.
Al finalizar la jornada del 23 de julio y, luego de un amplio debate, y además por tiempo no se logró concluir la agenda de los dos días, por lo que las autoridades ancestrales de la Nasa Çxhãçxha deciden concluir que la evaluación de los programas se realice el próximo 2 de agosto en el Resguardo Nenga Çxhab, en la comunidad de La Mesa de Belalcázar.
Por: Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021