A un día; Para el XVI Congreso del CRIC en Mosoco

Desde hoy viernes, 06 de agosto desde muy temprano, las diferentes delegaciones continuaron llegando para los últimos detalles que tienen que ver con este histórico evento en Tierradentro.

Los guerreros milenarios, desde las 5 de la mañana realizaron la respectiva formación para recibir las orientaciones que tienen que ver con las acciones para el buen desarrollo del evento en cuanto a logística y el recibimiento de los compañeros y compañeras de los 10 pueblos indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC.

La comunidad de Mosoco, aún con las inclemencias del clima, sigue trabajando arduamente para afinar cada detalle y poder brindar la mejor atención por la que son caracterizados.

En el transcurso del día han arribado al sitio varios vehículos con personal dinamizador de diferentes programas quienes están encargados de los asuntos logísticos. Así, el Programa de Educación Bilingüe Intercultural PEBI, Comunicaciones, Jóvenes, entre otros realizan minga para terminar de adecuar el escenario que por 3 días estará a disposición para trabajar en valoración y proyección.

Así mismo, obras como el gran mural representativo del territorio van terminando, se van organizando los sitios de las iniciativas económicas propias y se adecúa el tema eléctrico.

Tras más de dos meses de preparación, llega el día en el que el XVI Congreso del Consejo Regional Indígena del Cauca se realice en el territorio de Mosoco en un contexto especial donde la organización cumplió los 50 años y tras una gran Minga de nivel nacional.

“Que se haga el Congreso aquí en Mosoco es de gran orgullo y vamos a proyectar toda la energía positiva para caminar al calor de la unidad” expresó sentidamente Reinel Hurtado, ex autoridad y líder del resguardo.

Es de resaltar la importancia que tiene la vereda de Moras, la cual hace parte del territorio de Mosoco como puerta de entrada del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC a Tierradentro, para esto se estará compartiendo un trabajo audiovisual que recoge las voces de los mayores caminantes del proceso CRIC en la zona.

Por: Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021

Ir arriba