Asesinan a padre de dos niños indígenas que murieron ahogados en río de Risaralda

Crece la tragedia en el Resguardo Unificado Chamí de Mistrató al occidente de Risaralda, en donde hace unos días dos niños de 1 y 9 años de edad murieron ahogados en el río San Juan y su madre continúa desaparecida.
En las últimas horas el padre de los menores de edad fue asesinado al interior de la comunidad, cuyas circunstancias están siendo investigadas por las autoridades indígenas.
La noticia fue confirmada por Ancizar Hiupa, secretario general del Consejo Regional Indígena de Risaralda, quien manifestó la consternación por este hecho que sigue llenando de luto a las comunidades ancestrales. 

Según la información que tenemos, que este martes fue asesinado el padre de los dos niños, ahora quedó más preocupado de lo que ya estaba y estamos en investigaciones”, aseguró el secretario general del Consejo Regional Indígena de Risaralda. 

El cuerpo del hombre fue encontrado con las manos amarradas y con múltiples heridas y golpes, que al parecer habrían sido generadas por la misma comunidad indígena que se encontraba enfurecida tras responsabilizarlo por la muerte de los dos niños. 
Cabe recordar que las autoridades indígenas y las departamentales han asegurado que la muerte de los dos menores de edad en aguas del Río San Juan y la desaparición de su madre en este mismo afluente, sería consecuencia de un caso al parecer, de violencia intrafamiliar por parte de este hombre que fue asesinado.
Por su parte, el gobernador encargado de Risaralda, Javier Darío Marulanda, lamentó los hechos y anunció el acompañamiento en salud mental a las comunidades indígenas de la zona, para evitar que se sigan presentando más hechos similares en los resguardos.

Así mismo, indicó que las causas que desencadenaron en esta tragedia siguen siendo investigadas por las autoridades, precisando que los organismos de socorro continúan buscando el cuerpo de la madre de los dos pequeños que murieron ahogados. 

Fuente: Alianza informativa Nacional.

29 de diciembre

Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021.

Ir arriba