Cinco personas heridas en un accidente de tránsito serían dinamizadores del programa económico ambiental del CRIC.

En la mañana de este sábado se reportó un accidente de tránsito de un vehículo tipo camioneta donde se transportaba un equipo de dinamizadores de Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, del programa Económico Ambiental.

El accidente se presentó en la mañana de este sábado 29 de agosto aproximadamente a las 8:00 am en el sector del Carmen, Resguardo Indígena de la Gaitana, municipio de Inzá, Cauca.

En el accidente tres personas resultaron heridas de gravedad, mientras que dos salieron ilesas. Dentro de las personas heridas está el coordinador del programa económico ambiental de Consejo Regional Indígena del Cauca, Yovany Palechor, indígena del pueblo Yanacona. Además estarían heridas las siguientes personas: Glady Paz, Noevy, José Miguel Campo… (faltantes). Los heridos fueron trasladados de inmediato al centro asistencial de la ESE Tierradentro Punto Inzá y luego de prestar los primeros auxilios en dicha institución, los lesionados fueron trasladados hacia una clínica de la ciudad de Popayán.

Los dinamizadores de la organización Indígena del Cauca CRIC viajaban a cumplir un encuentro de carácter organizativo con las Autoridades Indígenas del municipio de Páez.

Los Ah Pu´yakhsa y Pu´yakhsa de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhaçxha lamenta este percance y envía mucha fortaleza a los compañeros para su pronta recuperación.

Noticia en desarrollo.

Por: comunicaciones Nasa Çxhaçxha “2020”.

Ir arriba