Comunicadores, del movimiento indígena fueron reconocidos en los 50 años del CRIC

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, comunicadores y periodistas de los distintos colectivos de esta organización nacional fueron convocados a la tarima para reconocer el trabajo que diariamente desarrollan y que son emitidos a través de todos los medios propios y apropiados.

Con aplausos se destacó la labor que día y noche realizan estos profesionales para llevarle de primera mano toda la información a las comunidades.

Precisamente en ese ejercicio de la comunicación propia, el Consejo de Comunicaciones de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhâçxha, realiza un cubrimiento especial a través de la emisora Radio Nasa, la página web Tierradentro.co y las redes sociales. De igual manera lo realiza el Programa de Comunicaciones CRIC con todo el equipo de profesionales.

Al respecto Dora Muñoz, integrante del Programa de Comunicaciones CRIC, dijo que: » el trabajo de comunicación ha sido muy importante, necesario y estratégico en todos los momentos de lucha de la organización y en estos 50 años años de soles y lunas del CRIC no podía faltar la parte comunicativa».

De otro lado, Lucio Guetio, coordinador regional de la Minga del arte indígena, cultura y comunicación, indicó que: «esto nos ha dado mucha alegría porque realmente no lo esperaba, hay mucha correspondencia, nos ha llenado de alegría, es muy emotivo como organización CRIC.
Comprometidos con la labor, los Comunicadores sociales y periodistas de la Asociación Çxhâçxha continúan cubriendo las actividades de los 50 años del CRIC y lo realizará hasta que culmine toda la jornada de programación.
21 de febrero
Redacción
Comunicaciones Nasa Çxhâçxha 2021

Ir arriba