Minga del arte: Identidad de los pueblos en el Cauca. Minga del arte, 50 años CRIC.

La minga del arte avanza posicionando culturas en comunicación de los diferentes pueblos indígenas filiales al Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC.

En el cuarto día de la conmemoración de los 50 años del CRIC, pueblos originarios como: Kokonucos, Nasa, Yanakona, Totoroez, entre otros, se encontraron para poner en escena algunas de las manifestaciones artísticas culturales representativas de cada pueblo.

Con coloridos trajes, diferentes instrumentos y expresiones en cada una de las muestras, se representó la cosmovisión, tradición ancestral, lengua y formas de vida que persisten a través del tiempo y de la lucha; que gracias a mayoras, mayores, líderes y lideresas hoy se fortalecen por medio de procesos propios y de nuestra organización que hoy cumple 50 años.

La Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Cxhacxha sigue firme en pie de lucha y resistencia en las diferentes actividades programadas del 19 al 24 de febrero en el marco de la conmemoración de los 50 años del CRIC.
21 de febrero
Redacción
Comunicaciones Nasa Çxhaçxha 2021.

Ir arriba