CRIC Y Nasa Çxha çxha rechazan la desarmonía territorial y asesinato de dos integrantes de la comunidad de López de Micay.

En el marco del encuentro del movimiento Indígena del Cauca con el alto comisionado para la paz José Miguel Ceballos, las Autoridades Ancestrales Territoriales nasa Çxha çxha, a través de la consejería mayor el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, rechazan de manera rotunda el asesinato de dos miembros del consejo comunitario, más siete persona heridas y dos personas que estarían en calidad de desaparecidas (secuestradas) hecho que sucedió en la tarde de este 02 de noviembre de 2020 en el corregimiento El Playón-López de Micay. Según información preliminar de los habitantes de esta zona.


Desde el departamento del Cauca las autoridades Ancestrales envían la voz de acompañamiento a los hermanos de esta organización social de la costa pacifica caucana. “en presencia del alto comisionado para la paz José Miguel Ceballos”. ¡De que paz estamos hablando, la guerra en los campos y en las zonas rurales del país es latente, y vemos que la guerra continúa y el silencio del presidente Inván Duque es más responsables de estas masacres!


Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxha çxha
Por la defensa de la vida y el territorio.


Por: Comunicaciones Nasa “2020”

Ir arriba