#CRIC50años: Tierradentro, la línea de tiempo del caminar del CRIC

En la conmemoración de los 50 años del Consejo Regional Indígena del Cauca, tierradentro como región ancestral  expuso la línea del tiempo del caminar de la organización indígena donde se recogen todos los hechos que llevaron a la creación del CRIC y la lucha realizada en 5 décadas de vida organizativa y los cientos de años que hemos resistido.

Tierradentro hace parte importante de esta memoria, donde fue esencial el apoyo y acompañamiento de muchos líderes de este territorio y el cual fue un escenario donde se realizaron varios encuentros antes y después de la creación. Líderes como Benjamín Dindindicué, José Rosario Huetia, Pablo Silva, Abelardo Isco, entre otros son hoy recordados como parte fundamental de esta lucha que nació desde el corazón de las comunidades.

Sucesos como el del 6 de junio de 1994 en Páez también tiene una especial relevancia en el crecimiento del Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC.

Así, haciendo memoria con el corazón y honrando las luchas de quienes ya no están, se viven estos 50 años y se riega la esperanza de continuar por muchísimos años más.

23 de febrero

Redacción
Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021

Ir arriba