En días pasados; Comuneros deportistas del territorio de Avirama visitaron al resguardo de calderas. Viendo en la integración deportiva como estrategia no solo de espacio de recreación, si no de compartir y aprender entre los territorios.
En días anteriores el resguardo de Avirama Páez aprovechó la oportunidad para visitar al territorio de Calderas Inzá “sat lximan kiwe” para llevar un espacio de integración deportiva, donde participaron niños, jóvenes y mayores en las disciplinas de fútbol y micro fútbol; pero también la realización del trueque y el compartir en la casa nasa el delicioso mote, “comida ancestral del pueblo Nasa”.
Es de resaltar el trabajo que han realizado los líderes y exgobernadores de calderas en busca de abrir espacios para los niños y jóvenes no solo de calderas si no para otros resguardos, en ese sentido se avanza en la legalización del club deportivo de calderas.
La inversión económica es muy importante no solo en lo material si no también en los espacios deportivos para brindarles esa oportunidad que los jóvenes buscan. Gracias a la visita en meses anteriores de un dirigente del fútbol internacional, se abre un espacio para detectar el arte del deporte a varios jóvenes, entre ellos ya dos están en España y, con posibilidades de enviar otro joven mas a México.
«La invitación a todos los jóvenes, niños y padres de familia a brindarles todo el apoyo y a los chicos en aprovechar estás oportunidades que se están brindando tanto en calderas como en Avirama, a través del club deportivo la Tribu«, dijo uno de los ex-gobernadores de Calderas Mauricio Chavez.
16 de septiembre
Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2022.