*La firmeza de la Nasa Çxhãçxha en la Minga Nacional*

Tras más de 36 días de movilización en Colombia, las comunidades indígenas seguimos en resistencia unidos con otros sectores sociales en una misma causa: un pacto por un país diferente donde se respete la vida y se garanticen los derechos.


Ante las situaciones ocurridas en los días anteriores y las dinámicas de estos ejercicios de manifestaciones, la Minga continúa.

Desde la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha, se viene acompañando este proceso desde el primer día y hoy, 2 de junio de 2021, pasados 32 días, continuamos con la fuerza de nuestra Guardia Indígena, autoridades, comuneros y dinamizadores; también junto a los hermanos Nasas y demás pueblos, con quienes seguimos firmes en varias ciudades capitales y sobre la vía Panamericana.

La invitación es a seguir apoyando la Minga desde los diferentes espacios, porque la lucha es colectiva y quien da la fuerza es la gente. Desde el territorio de Kwet Kina (Las Mercedes, Caldono) Gildawuer Otela, representante legal, invita a los comuneros y comuneros de los diferentes resguardos de Páez y Tierradentro a seguir participando de estos espacios tan importantes para juntos, seguir luchando por el país que queremos.

A todos y a todas, les enviamos un caluroso saludo de lucha desde el corazón de la resistencia indígena, Sat’th Tama Kiwe. Continuamos firmes.

Por: Comunicaciones Nasa ÇxhaÇxha

Ir arriba