En Belalcázar Páez se dio apertura a la formación en Formulación de proyectos, estrategia que busca alternativas de desarrollo territorial.

Una alianza entre las autoridades indígenas de la región y la institucionalidad como la administración municipal de Páez. Se dio apertura al proceso de formación en Formulación de proyectos. El mismo que va dirigido a las autoridades indígenas, así como funcionarios de la Alcaldía y el personal de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxha çxha.

De acuerdo con la mayora Aida Quilcué, el diplomado debe ser aprovechado por la ciudadanía para que las comunidades indígenas puedan gestionar proyectos de desarrollo para sus territorios.

“Esto es de mucha disciplina, ustedes son muy afortunados de hacer este curso de la Universidad Javeriana, una universidad prestigiosa a nivel nacional. Les sugiero que, así como empezamos hoy, terminemos el curso hasta el final, que cuando hagamos la clausura estemos todos, porque las autoridades han depositado toda la confianza para que luego sean ustedes quienes los guíen en los proyectos”, manifestó Gildawer Otela, Pu´yakhsa.

Por otro lado, el Ah Pu´yakhsa Leider Quilcué aseguró que: “este es un espacio más, una oportunidad más. Creo que las comunidades indígenas a veces hablamos mucho pero no escribimos y las instituciones nos dice que pasemos la propuesta, entonces necesitamos jóvenes, mujeres y emprendedores en cualquier espacio que nos digan aquí están las propuestas y de allí redirigir todo lo que se quiere a nivel local, zonal y regional”.
El curso será certificado por la Universidad Javeriana y tiene una duración de tres meses.


Comunicaciones Nasa Çhxaçxha “2020”

Ir arriba