En el Cauca la Minga suroccidente continúa, por incumplimiento de los acuerdos

Hoy martes 11 de marzo del 2020, en las instalaciones del consejo regional indígena del cauca CRIC, se realizó una rueda de prensa con participación de los medios de comunicaciones Masivos y alternativos.

El incumplimiento del gobierno nacional de los acuerdos pactado en la minga del suroccidente 2019, específicamente el decreto 1811, estigmatización y señalamiento de la fuerza pública al CRIC, aprobación del Fraking, el paquetazo, y la construcción de la hidra eléctrica en el macizo colombiano, fueron los puntos que se abordaron en la rueda de prensa.

La consejería Mayor del CRIC, rechazó categóricamente las acusaciones de la fuerza pública a la organización indígena y responsabilizo al gobierno nacional por lo que pueda suceder en el marco de las vías del derecho.

En la minga se llegó a una negociación en lo reivindicativo, pero en lo político  el gobierno nacional no dio el debate con las comunidades, por esta razón seguimos en minga.

A continuación escuchemos al consejero mayor Ermes Pete en la rueda de prensa https://podcastcdn-28.ivoox.com/audio/7/1/3/2/encaucamingasuroccidentecontinua-programacomunicacionescric-ivoox48812317.mp3?secure=BPU-AOarhKbsl3nFBug42g==,1583977876

Dejar un comentario