En Páez se realizó la séptima cesión del  concejo de gestión del riesgo municipal

En esta ocasión fue socializado el plan de acción como consejo de gestión del riesgo y el Plan de acción por segunda temporada  de la ola invernal en esta región del departamento. Verificando una seria de necesidades y problemáticas que están dejando las lluvias desde a mediados de la trágica noche del pasado  18 de junio, dónde  un alud de tierra sepultó a toda una familia completa en el resguardo de San José, norte de Páez.
En esta séptima sesión fue el espacio para hacer un inventario de afectación por la causa de las lluvias  y se pudo visualizar que los recursos se desbordan, y por este balance, el plan es realizar un comité de gestión del riesgo ampliado para el día 9 de agosto luego del medido día, donde se espera la participación directa de los funcionarios de Invías y tratar de resolver la problemática sobre el tema de la comunicación terrestre en esta municipalidad.
Según la administración municipal de Páez, en el momento; la administración desde la unidad de infraestructura viene haciendo los esfuerzos necesarios con los pocos recursos que hay, básicamente con una maquinaria asignada en convenio con la gobernación del cauca sobre la vía terciaría  del puente de Moras hacia Bota tierra-San José, al igual que se adelantan labores en el tramo Cabuyo-Cuartel y Lame. “Así lo manifestó en una entrevista a comunicaciones Nasa Çxhãçxha el secretario de Gobierno José Luis Collo, luego de la sesión en la tarde de este lunes.
En el momento, el municipio sigue atento a los recursos que puedan asignar desde la departamental y nacional. Y así  dar una atención adecuada a las afectaciones viales que esta dejando esta temporada de lluvias en el este municipio.
 
26 de julio
 
Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2022.

Ir arriba