Nasa Çxhãçxha, parte de la cumbre de los pueblos organizados del Cauca

Por decisiones políticas de las autoridades territoriales de Páez; en el marco de la unidad con la que se caracteriza, como organización indígena . La Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha, desde la región de Tierradentro se alista para participar masivamente a la cumbre de los pueblos originarios.

Evento que será durante los días 27, 28, 29 y 30 de julio de este mismo año en el territorio de los hermanos indígenas del pueblo Guambiano – Misak y de la organización COTAINDOC. Municipio de Silvia, oriente del departamento del Cauca.
Evento organizado por el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC y sus 139 autoridades, en coordinación con AISO y autoridades COTAINDOC.
El objetivo: según la consejera mayor del CRIC Carmen Gembuel. «Son cuatro los puntos centrales de la cumbre.
Reforma agraria, agenda legislativa para el nuevo gobierno, cambios estructurales en el marco normativo y construcción de estrategias para coordinar el caminar institucional del actual gobierno con los procesos de lucha del movimiento indígena del Cauca».

Dentro de ello, el tema territorial, reconocimiento del campesinado y la visibilización de todos los ejercicios de las organizaciones indígenas al rededor de toda la proyección dentro del plan de gobierno nacional para los próximos cuatro años de Gustavo Petro a demás, cómo articular los procesos del movimiento indígena desde la dinámica de la organización.

26 de julio

Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2022.

Ir arriba