Fallece mayor en el resguardo Indígena de Tálaga-Páez.

A sus 89 años de edad fallece un mayor de la comunidad del resguardo Indígena de Tálaga, población ubicada al norte del municipio de Páez oriente del departamento del Cauca. Se trata de quien vida se llamó Laurentino Pencue Velasco Q.E.P.D. Nació el 26 de diciembre del año 1931, de sus cinco hijos deja trece nietos, diez bis nietos. Laurentino Velasco Pencue, un reconocido mayor y de profesión agricultor de la comunidad. Hoy su señora esposa Rosalbina Quebrada quien lo acompañó por más de 35 años de matrimonio lamenta su partida hacia el otro espacio.
Laurentino Velasco Pencue falleció este domingo 10 de enero en horas de la mañana, producto de una enfermedad que venía padeciendo desde meces atrás.
La Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhaçxha envía mensaje de solidaridad y condolencia a la familia pencue teniendo en cuenta que una de sus hijas, La señora Gladys Velasco el año inmediatamente anterior presto su servicio comunitario de autoridad ancestral en el resguardo indígena de Tálaga.
Nota: La velación se realiza en casa de habitación.


Por: Comunicaciones Nasa Çxha Çxha “2021”.

Ir arriba