Trágico accidente de un vehículo escolar, al sur del municipio de páez.

Según fuentes de la comunidad del corregimiento de Rio Chiquito, sur del municipio de Páez-Belalcazar, oriente del departamento del Cauca.
Al mediodía de este miércoles 05 de febrero luego de las 12:30, pm un vehículo tipo camioneta (cuatro puertas), con las matrículas VZS-103 de la ciudad de Neiva, luego de ser manipulada accidentalmente el sistema de freno de seguridad emprendió movimiento sin el control del conductor. en el trayecto habría arrollado a dos estudiantes. Uno del grado cuarto y otro más del grado quinto de primaria, quienes fallecieron en el sitio del accidente, entre tanto otra estudiante del grado sexto, por graves golpes fue trasladada a un centro asistencial cercano, pero desafortunadamente en el trayecto, el personal médico reporto el estado de la paciente sin signos vitales y falleció dentro de la ambulancia.


Según el propietario del vehículo, quien informo a nuestra fuente, que él dejo el vehículo estacionado mientras ingresó a su vivienda, y al parecer los menores manipularon la palanca del freno de seguridad, ocasionando que el automotor se desgranara.
El vehículo prestaba el servicio de trasporte escolar de los estudiantes del Instituto Educativo Sabas Beltrán del corregimiento de Rio Chiquito, al sur del municipio de Páez.


Los estudiantes quienes perdieron la vida en esta tragedia:
Dimer Josue Pinzón Fince de 9 años de edad.
Alia Soranyeli Gutirerrez Muchicón de 14 años de edad.
Anyi Ximena Muñoz Cayuy de 12 años de edad.
Mientras que en el sitio otros dos estudiantes más resultaron heridos.
Johan Daniel Caldón Muñoz de 11 años de edad y
Anyeli Cuchimba Chaca de 13 años de edad.
Quienes fueron trasladados hacia el hospital de la plata Huila.

Por: Consejo de comunicaciones Nasa cxha cxha

Ir arriba