Gobierno nacional incumple a los indígenas del Cauca hasta en la comisión mixta.

La versión número ocho de la comisión mixta. Un diálogo entre el gobierno nacional y los comisionados de los 10 pueblos indígenas del departamento Cauca dejo un encuentro agridulce.

La ministra del interior de Colombia Alicia Arango y su equipo de gobierno le incumplieron a los mingueros del sur occidente de este país, tras la visita del equipo de gobierno a la capital Caucana, los resultados del este encuentro no dejo en claro la ruta de cumplimiento frente a las exigencias de los indígenas por los compromisos pactados con este sector.

Una deuda histórica que representa hasta en la falta de respeto por parte del gobierno nacional hacia los pueblos originarios del departamento.

Luego de que se retirara la ministra del interior del recinto “lugar de encuentro con las autoridades Indígenas”. La guardia Indígena, como guerreros milenarios, no dio espera. Se hizo sentir desde la resistencia de escenario política saliendo a la vía panamericana, muy cerca a la entrada de la capital caucana, paralizando los pocos vehículos que transitan por circunstancias de la emergencia sanitaria del Covid-19. Como gesto de que la minga no ha parado; lo contrario, mientras las autoridades, delegados de los pueblos y la consejería del CRIC tratan de lograr un debate con el gobierno, la minga se sigue tejiendo hacia el interior de los pueblos.
Por: Comunicaciones Nasa Çxhaçxha “2020”

Dejar un comentario