“Hay que enamorarse de la vida y de los sueños” – Segundo día de compartir de experiencias de comunicaciones Çxha’b Wala Kiwe-Nasa Çxhãçxha

En Nega Çxha’b avanza la segunda jornada del encuentro de los colectivos de comunicación del territorio Çxha’b Wala Kiwe (Norte del Cauca) y Nasa Çxhãçxha (Páez), entre el compartir de la palabra en cuanto a las experiencias y la integración de los asistentes se va avanzando en el camino del fortalecimiento de la comunicación en los territorios.

Desde tempranas horas del día, los visitantes del Norte del Cauca y los colectivos de comunicación de Páez se encontraron de nuevo para dar paso a la socialización de las experiencias relacionadas con lo político organizativo en donde se encuentra la comunicación. Con la apertura espiritual se inició este día y se expuso el trabajo realizado de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha desde el Puuz Ya’ja Comunicaciones como proyecto transversal de la organización.

De igual forma, los diversos colectivos del Norte como Wejxa Kasenxi de Corinto y Voces de Nuestra Tierra de Jambaló relatan sobre los procesos dentro de su territorio en el contexto que enmarca esta zona del Cauca.

Una de las apreciaciones más importantes fue la realizada por la Ne’jwe’sx de San Francisco: “hay que enamorarse de la vida y de los sueños…no solo de una mujer o un hombre” expresó sentidamente tras realizar una gran contextualización social y política del territorio.

Tejiendo la palabra se continúa en este importante ejercicio que busca fortalecer los procesos e intercambiar conocimientos, productos y saberes.

Por: Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021

Ir arriba