IMPULSANDO LA IDENTIDAD Y DEFENSA TERRITORIAL A TRAVÉS DEL POSICIONAMIENTO DE SEMILLAS DE AUTORIDAD

El Puuz Ya’ja Piyayuwe de La Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha acompañó el encuentro de semillas de identidad, autoridad y defensa territorial organizado por el Territorio Ancestral de Çxhab Wala (Vitoncó), en la Vereda El Cuartel.

Las instituciones educativas que participaron en esta actividad fueron la Institución educativa Técnico Empresarial de Montecruz, el Instituto Técnico Ecológico Çxhab Wala y la Institución Educativa El Cuartel. Así mismo, en este encuentro participaron las Autoridades Estudiantiles del Territorio Ancestral de Lamus Çxhab (Lame). Este encuentro sirvió para que las diferentes instituciones educativas transmitieran un mensaje de unidad a la comunidad, haciendo un llamado para que los diferentes pueblos sigan caminando y creando procesos, trabajando en conjunto por el bienestar y el buen vivir de las comunidades y que en el marco de la unidad, se construya conocimiento y se trabaje en aras de fortalecer la educación propia.

El cuerpo de Cabildo Principal de Çxhab Wala en cabeza del la gobernador Abner Mauricio Bisus brindó su apoyo y reforzó este encuentro, dejando un mensaje de agradecimiento a las instituciones educativas, a los dinamizadores, rectores, personal del Puuz Ya’ja Piyayuwe y a la estructura de gobierno propio de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha.

Desde la Asociación, extendemos nuestros mejores deseos de armonía a las nuevas Autoridades Estudiantiles, un buen caminar en este lindo proceso que inician. Que vayan acompañados de la fuerza de la madre naturaleza y de los espíritus mayores, y que este proceso contribuya al fortalecimiento del gobierno propio de las comunidades en un futuro cercano.

Por Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2024