Junta directiva ampliada de la Asociación Nasa Çxhâçxha

La Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhâçxha a través de los Ah Pu’yaksa, Pu’yaksa y Eh Thegsawe’sx invitan a las 17 autoridades indígenas del municipio de Páez y comunidad en general a participar de la Junta directiva ampliada a realizarse los días 22 y 23 de julio en la vereda La Palma, territorio ancestral de Cohetando.

El objetivo de este encuentro es brindarle a la comunidad un informe político, técnico y administrativo; además los avances de la estructura propia en el marco de la implementación de gobierno propio, en busca de seguir fortaleciendo los sistemas y estrategias de defensa del territorio y los derechos de las comunidades de este región de Cauca.

“Están cordialmente invitadas las autoridades, comunidades, comuneros, niños y niñas, ojalá podamos llegar a este espacio de una manera comprometida con nuestra organización. También hacemos la invitación a las instituciones educativas para que se hagan partícipes de este evento, desde la música, danza e iniciativas productivas para mostrar qué tenemos en nuestro municipio”, indicó Leider Quilcué, Ah Pu’yaksa de la Asociación indígena.
Es así como desde estos espacios se busca construir unidad y un camino que nos lleve a fortalecer el bienestar de los comuneros.

Por: Comunicaciones Nasa Çxhâçxha 2021

Ir arriba