Minga de la comunicación de los pueblos

Encendiendo una vela de colores como significado de la multiculturalidad como homenaje a la compañera Beatriz Cano quien ya nos nos acompaña físicamente, compañera comunicadora quien dio la vida en el marco de la minga nacional y por los colegas comunicadores quienes resultaron heridos producto del trato militar por parte del gobierno nacional a la minga.
Con este homenaje dio inicio el encuentro de coordinadores de los diferentes procesos de comunicación de los pueblos del departamento del Cauca. Esta vez el encuentro tiene énfasis para dar el enfoque político y cultural a la Minga del arte – culturas en comunicación, estrategia para fortalecer los elementos de identidad de los pueblos indígenas del Cauca.

En el encuentro acompañó la consejera mayor del CRIC Noelia Campo quien resaltó el trabajo de los comunicadores en los diferentes procesos del movimiento indígena e invitó a fortalecer los procesos y estrategias comunicativas para visibilizar las acciones que se vienen para cada territorio y para la organización y que serán retos hacia cada uno de los procesos comunicativos y así visibilizar el trabajo de las autoridades y comunidad en general.

El encuentro de los comunicadores se adelanta en la fundación Semillas de Maíz, zona rural de la ciudad de Popayán.
Por Comunicaciones Nasa ÇxhaÇxha 2021.

Deja un comentario

Ir arriba