Minga de las mujeres en el Cauca.

Hoy miércoles desde muy temprano, mujeres de los diferentes sectores sociales y organizaciones indígenas salieron para encontrarse en la capital del departamento del Cauca. El objetivo es seguir caminando la minga y el paro nacional, todo enmarcado dentro de las inconformidades de las políticas del gobierno nacional. La actividad en la cidad de popayan para el día de hoy es; un trabajo del sector femenino en defensa de la vida y protección al territorio «nos movilizamos por que hoy más que nunca hay que seguir defendiendo la vida y defendiendo el territorio» manifestó una de las voceras.
El punto del encuentro para la marcha de las mujeres en Popayán es en el sector Terra Plaza, al norte de la ciudad, y desde ahí la caminata se dirigirá hasta el centro histórico de la ciudada de Popayán.
A esta marcha asiste una delegación de más de cuarenta mujeres del Puuz ya’ja (Consejo de familia) de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha, pero es importante.portante mencionar que el municipio de Páez tendrá una amplia participación teniendo en cuenta que otros sectores de mujeres de este municipio también viajaron a esta minga.
La marcha de las mujeres se realiza hoy miércoles 16 de junio desde las nueve de la mañana.

Nota en desarrollo.

Por: Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021.

Ir arriba