Nasa Çxha çxha y sus Autoridades Ancestrales de Páez construyendo estrategias para la prevención del covid-19.

Los Ãh Pu’yakhsa y Pu’yahsa en coordinación con las 17 Autoridades Indígenas agrupadas en la asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Cxhacxha a esta hora adelanta una reunión previa, ante la visita del gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí.

En primera instancia, la reunión de autoridades Ancestrales permite evaluar el espacio de aislamiento obligatorio en los territorios en el municipio de Páez que finalizó a las cero horas del pasado jueves 20 de agosto del presente año. Ventajas y desventajas del espacio de cuarentena desde el espacio político organizativo y administrativo en lo relacionado a las actividades de la organización indígena.

Posterior a la evaluación, serán las autoridades quienes tomen las respectivas determinaciones si se continúa con la cuarentena o se busca otra ruta y estrategias de prevención ante la emergencia sanitaria.

Finalmente las autoridades asistirán en el resintió del polideportivo de la cabecera municipal para el encuentro con la delegación de la gobernación del Cauca.
Nota en desarrollo.
Por: Comunicaciones Nasa Cxhacxha “2020”

Ir arriba