Reunión entre autoridades locales para mejorar el servicio de energía en Páez

Con el objetivo de mejorar el servicio de energía en el municipio de Páez, funcionarios de la Alcaldía en conjunto con el Pu´yaksa de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxha çxha, Gildawuer Otela, sostuvieron un encuentro de acuerdos con el personal de la Compañía Energética de Occidente, CEO   

Según José Luis Collo, secretario de Gobierno, la reunión pretende conocer los avances, compromisos y resultados de la empresa con el servicio de energía.

“Conocemos que se están haciendo trabajos para instalar equipos y mejorar las redes. Esperamos que de aquí a octubre haya una instalación de equipos y de redes que nos permitan tener varios circuitos en la cuenca del río Páez y así mantener la energía de manera constante y permanente”, le dijo José Luis Collo a comunicaciones Nasa Çxha çxha-Radio Nasa Tierradentro.  

A largo plazo se busca la factibilidad y la aprobación de una estación en el territorio de Taravira resguardo de Tálaga al norte de Páez, lo mismo que en el municipio de Inzá. Para potencializar el servicio de energía en la región de manera eficiente.

El encuentro se realizó durante la mañana de este miércoles 17 de febrero en las instalaciones de la casa de la cultura municipal de Belalcázar donde asistieron autoridades ancestrales del municipio, líderes comunales y delegados de la Corporación Nasa Kiwe y de la Personería municipal.

17 de febrero

Redacción

Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021.

Ir arriba