Revisión y estrategias de proyección del proceso educativo por la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxha çxha 2021.

La Asociación de autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhaçxha en su misión política de fortalecer los escenarios de capacitación y formación y el aprender de las niñas, niños y adolescentes de cada uno de los territorios del pueblo Nasa de la región de Tierradentro, municipio de Páez.

Desde la primera semana del mes de enero de este año por términos administrativos del calendario convencional. Para este año se da continuidad a las labores educativas con el paso de preselección y selección de dinamizadores educativos (docentes) desde el proceso de evaluación y pruebas de conocimiento escrita y entrevistas aptitudinales, actitudinales, vocacionales, la prueba político cultural y profesional de acuerdo al perfil requerido para las áreas específicas, en relación a la educación propia y diferencial en el marco de la implementación del Sistema de Educación Indígena Propio-SEIP. Mas de 100 dinamizadores interesados y seleccionados por parte de las comunidades presentaron sus hojas de vida, las cuales fueron radicadas para su respectiva presentación de estas y cumplieron cada uno de los procedimientos (filtros) de selección estipuladas y resueltas según la resolución política educativa de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxha çxha, aprobada por las autoridades Indígenas en el año 2018.
Por: Comunicaciones Nasa Çxha çxha “2021”.

Ir arriba