Semana de la Juventud en Páez

En Colombia, la semana de la juventud se desarrolla en septiembre pero, la estrategia de este año, requirió un poco más de tiempo para no dejar pasar esta importante fecha con actividades innovadoras. Por eso, desde el 6 y hasta el 13 de octubre la Administración Municipal ‘Por Páez unidos en familia’ se desarrolla la Semana de la Juventud 2021.

Deyanid Medina, enlace municipal de jóvenes nos cuenta más acerca de este bonito proceso que busca incentivar, motivar e impulsar a la población juvenil en las diferentes iniciativas que desarrollan desde la diversidad de expresiones de Páez, un territorio multiétnico y pluricultural. “El objetivo es que ellos continúen haciendo lo que les gusta, lo que les apasiona y hacerle frente a algunas desarmonías territoriales que puedan llegar a presentarse” explica.

El año anterior también se realizó este importante evento a través de redes sociales debido a la situación de emergencia sanitaria y se contó con la participación de 35 iniciativas de jóvenes paeces talentosos. Para el 2021, se realizó una amplia convocatoria a través de diferentes medios y son 24 los jóvenes que se han dado a conocer mediante las redes sociales; así se apoya también con la publicidad de sus actividades: “cada año se apoyan a diferentes personas, se han hecho esfuerzos desde la Secretaría de Gobierno para lograr entregarles incentivos a todos”, puntualiza Deyanid.

En esta oportunidad las iniciativas presentadas por los jóvenes vienen relacionadas desde el deporte, la danza, la expresión en el idioma propio, el emprendimiento, el cuidado del medio ambiente, la comunicación y se compartieron desde el 6 de octubre en la página de Facebook de la Alcaldía de Páez destacando las grandes habilidades que tienen los y las jóvenes de este gran territorio. Ricardo Hurtado, comunicador de la Administración Municipal, nos explica que si desean apoyar las iniciativas pueden visitar la página y reaccionar, pues los videos que más tengan “me gusta, me encanta o me asombra” recibirán insumos que le permitirán continuar desarrollando la bonita labor de cada joven.

La invitación es conocer, compartir y apoyar los proyectos que desarrollan los jóvenes de Páez.
Página en Faebook de la Alcaldía Municipal de Páez: https://www.facebook.com/alcaldiadepaez.cauca

08 de octubre

Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021

Ir arriba