Sigue el trabajo en las rutas pedagógicas en el territorio de Ricaurte Páez

La Nasa Çxhãçxha, avanza con la implementacion del proyecto de educación propia en los territorios ancestrales, en esta ocasión, desde Puuz Ya’ja Piyayuwe, (Educación) Viene realizando un recorrido por las 12 comunidades que componen el Territorio Ancestral de Ricaurte, en una ruta denominada Proyecto Educativo Comunitario PEC.

Esta tiene como objetivo escuchar el direccionamiento, hacia dónde quieren la educación las comunidades de dicho territorio.

Después de recorridas las 11 comunidades, el pasado lunes 20 de septiembre fue el cierre de las actividades comunitarias en Ricaurte centro, con el fin de escuchar a los dinamizadores, comuneros, autoridades y padres de familia, acerca de cuáles son los sueños que tienen. Cómo están perfilando la educación y cómo se sigue retroalimentando el documento del Proyecto Educativo Comunitario PEC, trabajo que se ha venido realizando bajo una sensibilización y una ruta de trabajo, abordando y logrando analizar la diversidad de fortalezas, debilidades y sueños de cada comunidad frente a los tres componentes de la educación propia; político, pedagógico y administrativo.

Después de recorrido y caminado el territorio, surgen muchas propuestas, sentimientos, muchos problemas, dinámicas y cambios. Haciendo de este un trabajo muy interesante del cual se puede decir, que ya se ha caminado todo el territorio, logrando unificar pensamientos y sentires en un solo documento, este trabajo es una contextualización de lo que es la educación propia, de lo que esta busca y como se proyecta.

22 de septiembre

Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021.

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