Supuestos campesinos atacan con piedras a la miga hacia a dentro

En la tarde de este domingo 05 de diciembre del 2021 según el reporte por parte de la guardia indígena. Se presentaron hechos de violencia contra la comisión del posicionamiento de los sitios sagrados en el páramo de Guanacas.
Los hechos se presentaron mientras los organizadores estaban en alistamiento en lo relacionado en la parte logística para el posicionamiento de los espacios de vida que se realizará hoy lunes 06 de diciembre en el marco de la defensa del territorio como pueblos indígenas del Cauca, según la información; el personal y el vehículo tipo camión del sonido amplificador fue atacado a piedras por personas  que se identificaron como campesinos, por lo que el vehículo tuvo que regresar hacia la ciudad de Popayán.
Entre tanto las autoridades indígenas reaccionaron de manera inmediata  haciendo el llamado a un diálogo para juntar alianzas hacia una decisión de seguir construyendo políticas de defensa de los territorios.
La consejería Mayor del CRIC y las 139 autoridades indígenas aseguran que es un trabajo de defensa territorial ante las políticas agresiva del gobierno nacional por lo que no habrá vuelta atrás para realizar el evento, por lo que este lunes más de dos mil personas se reunirán en el sector del páramo de Guanacas para el posicionamiento político hacia la defensa de los recursos naturales como comunidades organizadas.
Finalmente: hoy lunes será un día histórico para los pueblos indígenas, ya que comuneros provenientes de diferentes pueblos, lugares y territorios se reunirán en el páramo de Guanacas,  al oriente del departamento del Cauca en defensa de la vida, la paz, el territorio, los páramos, el agua y los sitios sagrados que son de todas y todos.

05 de noviembre
 
Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021.

Ir arriba