Tierradentro en la Minga nacional de los pueblos y organizaciones sociales de Colombia.

BOLETÍN # 12

Casi 520 años resistiendo contra las políticas neoliberales del estado por quienes han gobernado a nuestra patria colombiana y más de 9 días en la movilización. Mingueros y mingueras a esta hora se dirigen a la plaza de Bolívar.

Después de más de 9 dias de recorrido por la ruta concensuada entre autoridades y voceros de la minga, la movilización ‘social y comunitaria por la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz.’ continúa firme para el debate político en el presidente de la República de Colombia Iván Duque Marqués.

Hoy lunes 19 de octubre, la minga sigue caminando la palabra hacía el debate politico en la ciudad de Bogotá distrito capital; el recorrido de este noveno día inicio desde las instalaciones del Coliseo de Deportes, e irá hasta la Plaza de Bolivar donde se concentrarán a la espera del debate polito con el presidente de los Colombianos. En caso de que el mandatario nacional no le de la cara a los mingueros cómo ocurrió en la minga del 2019 en el Cauca, la minga hará una acción simbólica instalando el acto político que se viene realizando en cada punto de concentración.

Entre tanto, La Asociación de Autoridades Ancestrales Nasa Cxhacxha, sus Autoridades indigenas, guardia y de más comuneras y comuneros continúan caminando la palabra como pueblos organizados de la zona de Tierradentro por la dignidad humana y en contra del gobierno que nos quiere exterminar.
Comunicaciones Nasa Çxhaçxha “2020”.

Ir arriba