Otro feminicidio en el municipio de Páez.

Mujer fue asesinada en la vereda San Antonio territorio Ancestral Nega Çxha-Belalcázar.

Una mujer de 73 años de edad fue asesinada con arma corto punzante en la vereda San Antonio, resguardo indígena de Belalcázar, Páez-Cauca.

De acuerdo con Jhon Esteven Collo, Autoridad indígena del resguardo de Belalcázar, el homicidio ocurrió el pasado miércoles a media noche en su lugar de residencia. La víctima corresponde al nombre de Angelina Collo Tumbo, perteneciente al resguardo indígena de Belalcázar.

La mujer recibió 14 puñaladas aproximadamente a la altura de su cuello; heridas que de inmediato le causaron la muerte.     

Una vez conocida la noticia, los autoridad ancestral, cabildantes y guardia indigena se trasladaron hasta el lugar de los hechos para hacer el respectivo levantamiento y ser trasladada hasta el municipio de La Plata, departamento del Huila para realizarle la necropsia. 

“Por más gobernador que uno sea, no se da cuenta de los problemas internos que tienen cada una de las familias, muchos problemas que conllevan a la muerte, y de esta manera se llega al punto de desarmonía territorial, entonces aquí el llamado es a que todos los inconvenientes que tengan los puedan resolver de la mejor manera y en su momento”. expresó la autoridad.

Se espera que las autoridades puedan dar con el paradero del autor material de la víctima. 

Comunicaciones Nasa Çxhaçxha “2020”.

Ir arriba