“Un mensaje de esperanza, fuerza y resistencia”, envío el Diputado Chávez al pueblo Nasa del Cauca.


En medio de este tiempo de crisis por la emergencia territorial del Covid 19, el Diputado del Cauca, Jesús Javier Chávez envía mensaje de aliento, esperanza y solidaridad al pueblo nasa.
El asambleísta avalado por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, les dijo a las comunidades que continúen en pie de lucha, que resistan y que no bajen la guardia ante esta situación que atraviesa el mundo.
Para el líder, el Gobierno Nacional no está garantizando la protección de la vida y la salud de los ciudadanos, sino que está beneficiando el poder económico y político del país.
“Las políticas que se están moviendo al interior de esta pandemia son otras; se están moviendo los intereses económicos y allí es donde necesitamos que la fuerza y la convicción de las organizaciones indígenas y otras de base podamos estar unidos para hacerle frente a esta pandemia y más que eso al atentado contra los derechos fundamentales que se está viendo claramente identificado con la elaboración de decretos y leyes para favorecer a los poderosos más no al campesinado, población indígena, negra y a la ruralidad”, puntualizó.
Ante esta situación de emergencia territorial, el diputado indígena indicó que hay que sacar a relucir y seguir trabajando por los procesos organizativos como la autonomía en la salud, educación y gobierno propio de los pueblos originarios y además por el cuidado de la madre tierra. “Un abrazo de esperanza, fuerza y resistencia”, concluyó el Diputado Indígenas de los caucanos.

Por: Comunicaciones Nasa Cxha cxha “2020”

Dejar un comentario