Asesinato de otro lider indigena en le Cauca

ATENCIÓN!!!

Un indígena muerto y otro herido deja erradicación de cultivos en Cauca

La situación se registró en la vereda La Liberia, Resguardo Indígena de Chimborazo, municipio de Morales, donde se efectuaban ejercicios de control territorial.


Según información extra oficial presunta mente se habla de que el señor EMILIANO CHOCUE es el indígena asesinado mientras el herido, Jose Santos Tombé, en este proceso de verificación se encuentra el ex-consejero YORDY YUNDA, que se trasportaba en su motocicleta quien se accidento contra un carro. los Hechos ocurren en el resguardo de chimborazo. noticia extra oficial.

Lo que acontece en Chimborazo es lo siguiente:
En el marco del control territorial, la autoridad y la guardia indígena se disponía hacer la erradicación de los cultivos de uso ilícito.


Según la información, los propietarios de los cultivos, se enfrentaron con la guardia dejando como resultado dos personas heridas, de los cuales uno de ellos perdió la vida, a causa de recibir tres impactos de bala en el tórax.

Sucesos Cauca.- informo
Que el señor Silvio Villegas, alcalde del municipio de Morales Cauca, confirmó que un hombre murió y otro resultó herido en medio de labores de erradicación de cultivos ilícitos en el Resguardo Indígena de Chimborazo.

Los hechos se presentaron en la vereda La Liberia, donde la Guardia había iniciado actividades de control territorial. En medio de sus ejercicios, fueron atacados con disparos, lo que ocasionó heridas a dos personas.

El Mandatario dijo que uno de los ciudadanos perdió la vida cuando era trasladado a un centro asistencial de esa zona.

Una ambulancia que pretendía llevar a los lesionados se quedó atascada en un tramo de la vía, que se encuentra en malas condiciones por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.

En el momento una comisión de el CRIC se encuentra la zona para la verificación de la situación de la des-armonía territorial.


NOTICIA EN DESARROLLO!!!

Dejar un comentario