En el marco del ‘Plan Cauca’, el Alto Comisionado para la Paz llegará a Belalcázar para escuchar a las comunidades

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y su equipo técnico llegará este 3 de diciembre a la cabecera municipal de Páez, Belalcázar, con el fin de sostener una reunión con las autoridades indígenas de este municipio.

De acuerdo con José Gildawuer Otela, Pu´yakhsa de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhaçxha, este espacio busca generar confianza y acercamientos políticos con la institucionalidad para gestionar proyectos de gran impacto para las comunidades indígenas y otros sectores de la sociedad civil.

Respecto a este evento que se desarrollará el jueves 3 de diciembre en el complejo deportivo de la Mesa de Belalcázar, a partir de las 8: 00 a.m., desde este miércoles las autoridades municipales en coordinación con las autoridades indígenas y representantes de Nasa Çxha çxha se reunieron para preparar la llegada de los delegados del Gobierno nacional.

Las personas que participen del evento, serán acogidas con todas las medidas de bioseguridad y además serán recibidas con los remedios propios de las comunidades milenarias para evitar contagios del el Covid 19. «Las comunidades indígenas le hemos demostrado al Gobierno Nacional que las plantas y la medicina tradicional si existen. Hasta el momento y en los recorridos que tuvimos con la minga nacional no hay ningún ‘minguero’ que se haya muerto», concluyó el representante legal de la organización política.

Por: comunicaciones Nasa Çxhaçxha

Ir arriba