Condenados y en patio prestado por la JEI, los autores materiales del asesinato de Sandra Liliana Peña

Haciendo uso de la jurisdicción especial indígena, las 127 autoridades ancestrales y con decisión de las comunidades como máxima autoridad a través de una audiencia pública, condenaron a 60 años de cárcel en patio prestado (sin rebaja de pena) a los autores materiales del crimen de la autoridad de La Laguna – Siberia, Sandra Liliana Peña.

Como Pedro Nel Correa de 35 años de edad procendente del Caqueta y Farid Chamorro de 26 años de Caloto Cauca fueron identificados los asesinos de la autoridad. Según las investigaciones, Pedro Nel Correa sería quien disparó en 5 ocasiones en contra de la humanidad de la Ne’jue’sx Autoridad tradicional, y Chamorro seria el conductor de la motocicleta donde se transportaban para cometer el hecho sicariato.

Las dos personas implicadas en el hecho fueron condenadas por la interrupción del ciclo de vida de la gobernadora, además por el intento de acabar con la vida del guardia José Ull, y por afectaciones a la organización política del territorio y a la organización indígena en el Cauca.
Luego de ser leída la resolución, los victimarios recibieron el remedio con plantas medicinales y después fueron enviados a la cárcel de alta seguridad San Isidro de Popayán en calidad de patio prestado.

Entre tanto, las armas decomisadas durante la limpieza de los cultivos de uso ilícito, fueron destruidas en la audiencia.

Comunicaciones Nasa ÇxhaÇxha 2021

Ir arriba