En Inzá , un policía sería el responsable de la muerte de un jóven indígena

Asesinato, abuso de la ley, o defensa personal? Es la gran pregunta de los Inzaeños, sobre la muerte de un joven en el oriente del Cauca.
Al caer la tarde de este martes 10 de mayo, luego de las 3 y 22 minutos, en la plaza de la cabecera municipal de Inzá se escuchan unos disparos. Era Walter Pencue Pencue, un joven de 16 años de edad oriundo del resguardo de San Andrés de Pisimbala , Tierradentro.
Según se conoció, Walter horas antes había estado consumiendo bebidas embriagantes y en su estado de alicoramiento llegó hasta la plaza de la cabecera del municipio solicitando un transporte a un motociclista (motoservicio) al ver la respuesta negativa del transportador sacó un arma de fuego e hizo algunos disparos generando temor entre los ciudadanos. Un integrante de la policía que estaba a menos de cien metros de distancia rápidamente se dirige al sitio para tratar de desarmar a Pencue, pero este al ver la presencia del uniformado, con su arma apunta al policía; según versiones de nuestra fuente, al parecer el arma de Walter se bloquea, (no dio fuego). Es ahí cuando el policía acciona su arma de dotación e hiriendo al comunero muy cerca al abdomen, en ese instante el herido suelta el bélico y trata de correr, pero se “enreda” con unas motocicletas a su paso, el policía lo persigue y es ahí cuando lo última (remata) con su arma de fuego causándole la muerte de manera instantánea”. Es el testimonio de una fuente oficial y confiable quien solicitó reservar su identidad y con quien comunicaciones Nasa Çxhãçxha diálogo para precisar la información.
Solo hasta antes de las once de la noche anterior fue el proceso de levantamiento del cuerpo sin vida de Walter Pencue con la presencia del equipo técnico del CTI quienes se desplazaron desde la ciudad de Popayán hasta Inzá para atender el caso.

Asesinato, abuso de la ley, o defensas personal? Ahora; esta es la gran pregunta de muchos, sobre la muerte de Walter Pencue Pencue, en el oriente del Cauca”.
Finalmente; el integrante de la policía nacional involucrado en este caso quien prestaba sus servicios en la estación de la cabecera municipal de Inzá quedará en manos de la justicia ordinaria para su respectiva investigación.

11 de mayo

Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2022.

Scroll al inicio