En Páez, daños en las vías por las lluvias

Las fuertes lluvias que cayeron en la tarde, al igual que durante la noche de este lunes 22 de noviembre causaron graves daños de las vías carreteables hacia la parte norte de este municipio.

Esta vía sin duda alguna es una de las carreteras más importantes para el municipio, vía que es categorizada como vía nacional, de ser así esta bajo la responsabilidad de INVIAS; institución que esta cargo para el mejoramiento y mantenimiento de esta, pero es de mencionar que es uno de los tramos que ninguna institución gubernamental nacional mucho menos Departamental quienes se han preocupado por el estado de esta carretera.

Y ahora con lo ocurrido a causa de de la naturaleza quien se preocupará para mejorarla? Se preguntan los habitantes de esta region.
La vía hacia el norte de Páez es la única que comunica a todas las comunidades de esta zona del municipio y es la que también conecta con el resto de los municipios del oriente del Cauca, además con acceso a la capital del departamento, pero que en muchas ocasiones las mismas comunidades han visto en la obligación de hacer mingas para quitar derrumbes o tapara inmensos huecos para habilitar el paso de los vehículos.

El llamado a las instituciones del gobierno y autoridades locales, regionales y nacional para que se le preste atención a estas situaciones que de muchas maneras son rutas hacia el buen desarrollo de la región.

23 de noviembre

Comunicaciones Nasa Çxhâçxha 2021.

Ir arriba