Encuentro regional de planeación 2021 del programa de educación PEBI-CRIC en Jámbalo Cauca.

A esta hora se adelanta el primer encuentro regional de planeación para la vigencia 2021 del programa de Educación Bilingüe Intercultural PEBI-CRIC en el territorio de Jambaló nororiente del departamento del Cauca. El trabajo va encaminado en el marco de los 50 años del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC y por el fortalecimiento de la implementación del Sistema de Educación Indígena Propio SEIP hacia la construcción y fortalecimiento de una educación propia y diferencial para los pueblos indígenas.
En lo corrido de este año 2021 el encuentro para la planeación de actividades de carácter regional, se lleva a cabo en el municipio y territorio ancestral de Jambalo, nororiente del Cauca. Desde ahí que el consejo de educación de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Cxhacxha y autoridades de los territorios de San José y Mosoco acompañan en el encuentro. Según el equipo colegiado PEBI-CRIC el reencuentro está previsto durante los días lunes 01 y estará concluyendo este martes 02 de enero de 2021.

El trabajo por comisiones es uno de los momentos más fructíferos para esta planeación, los componentes Político, Administrativo y Pedagógico a esta hora del día trabajan con las diferentes coordinaciones zonales evaluando los logros de los objetivos, directrices y metas a planear de manera conjunta e integral.


Noticia en desarrollo.
01 de febrero 2021.
Readacción
Comunicaciones Nasa Çxha çxha.

Ir arriba