Jóvenes MAIS de Páez realizaron la inscripción a Consejos de Juventud

El pasado viernes 27 de agosto, en el marco de las elecciones a los Consejos de Juventud, con ocho líderes jóvenes de varios territorios de Páez, se realizó la inscripción de la lista por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS. Davinson Jipiz Medina, uno de los candidatos por la lista MAIS, expresa que los y las jóvenes necesitan ser escuchados ante la institucionalidad e invita a la población entre 14 y 28 años a participar de las elecciones del 28 de noviembre.
Hasta este lunes 30 es la fecha límite que tenían los jóvenes de Colombia para inscribirse y cambiar su punto de votación a lo que serán las primeras elecciones a Consejos de Juventud Municipales y Locales, las cuales se establecieron mediante la ley 1622 de 2013.

El próximo 28 de noviembre serán las elecciones a nivel nacional y en el municipio de Páez, la juventud ha estado activa para vincularse en este importante escenario democrático que busca fortalecer los liderazgos juveniles, abrir la participación, concertación la vigilancia y el control de la gestión pública.

La Registradora Municipal, Lida Yasnó, recuerda que en Páez son siete (7) los puntos de votación habilitados:
-Cabecera municipal
-Avirama
-Vitoncó
-Riochiquito
-Itaibe
-San Luis
-Ricaurte
Finalmente, explica que en Páez son los 48 jóvenes inscritos para ocupar 13 curules en las siguientes funciones:
-Actuar como mecanismos de interlocución y concertación ante la administración en los temas juveniles.
-Concertar la inclusión de las agendas de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas.
-Ejercer veeduría y control sobre la gestión pública.

Así, las listas en Páez son: ENJAMBRE, JAPEA; jóvenes avalados por la Colombia Humana y por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS. A nivel nacional a corte 26 de agosto son 62.895 los documentos inscritos según los datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Se invita a la juventud de Tierradentro a realizar este ejercicio democrático y pensar en un mejor país. #JovenEligeJoven

Por: Comunicaciones Nasa Çxhâçxha 2021

Ir arriba