Nasa Çxhâçxha en el lanzamiento de la minga del Arte, Culturas en comunicación

El arte entendida como identidad del pueblo  Nasa de Tierradentro, las Asociación Nasa Çxhâçxha desde el proceso de comunicaciones resalta este valor invaluable con el que participa en el lanzamiento de la Minga del Arte Culturas en Comunicación en la ciudad de Popayán, hoy 03 de noviembre.
El arte como elemento cultural, espiritual y cosmogónico que enmarca el camino de resistencia para la defensa de la vida y el territorio.

Durante el lanzamiento de este importante evento, en representación de la región de Tierradentro asiste el grupo de música autóctona YALTUM WEJXIA del territorio ancestral Çxhab Wala (Vitonco) . Un grupo que aparte de interpretar piezas de música autóctona, es reconocida por fortalecer espacios de la escuela de formación política y que además los integrantes son de una misma familia (JulianJulian-klxan) descendientes de grandes músico de la ancestralidad, lo que hace que estos artistas tengan el privilegio de asistir en la apertura de la Minga del Arte que es un proyecto político en temas de comunicaciones del movimiento indígena del departamento del Cauca.

Durante el desarrollo de la Minga del Arte que será del 19 al 21 de noviembre, diferentes grupos artísticos y artesanas de Tierradentro asistirán a una variada programación en la capital Caucana.


03 de noviembre
Comunicaciones Nasa Çxhâçxha 2021.

Ir arriba