Será determinante la primera junta directiva de las 127 autoridades ancestrales agrupadas en el CRIC

La Consejería mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC en el marco del fortalecimiento de los procesos organizativos de los pueblos indígenas del Cauca y Colombia. Siguiendo las recomendaciones y orientaciones políticas de las autoridades territoriales y espirituales; convocan a la primera junta directiva vigencia 2021 para este miercoles 13 de enero a partir de las ocho de la mañana en el centro pedagógico de la universidad Indígena Intercultural UAIIN barrio la Aldea al norte de la ciudad de Popayán Cauca.
Durante el encuentro se tiene previsto abordar temas como: socialización de la ruta, metodología y propuestas encaminadas a la conmemoración de los 50 años de lucha y resistencia de la organización indígena en el territorio Sa´t Tama Kiwe, vereda el pital resguardo indígena de Kwet Ki´na.
Otro de los puntos será, revisar y analizar desde los pueblos Indígenas las políticas del gobierno nacional en la implementación de la vacuna contra el covid-19. Acciones políticas por parte de las autoridades ancestrales de cada uno de los 10 pueblos indígenas del Cauca que busca la estabilidad organizativa y el bienestar de las comunidades en el marco del gobierno propio y la autonomía territorial como cuidadores de la madre tierra y defensores de la vida de los pueblos organizados.
Nota en desarrollo.
Por: Comunicaciones Nasa Çxha çxha “2021”.

Ir arriba