“Ultima”Junta directiva ampliada del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC año 2020. Se realiza en el centro del Cauca.

En el territorio ancestral Sath Tama Kiwe, municipio de Caldono Cauca se realiza la última junta directiva de la organización indígena del Cauca de carácter decisoria de lo correspondiente a la vigencia 2020.

Atendiendo a la convocatoria realizada por la Consejería del CRIC y de la Asociación Indígena del Cauca, AIC, los Ah Pu´yakhsa y Pu´yakhsa de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxha çxha y las 17 Autoridades Indígenas de la región de Tierradentro asisten a esta actividad organizativa a fin de evaluar a grandes rasgos lo trabajo duerante este año y trazar metas y rutas del proceso político y comunitario para la vigencia 2021.

Son las 127 Las autoridades ancestrales de los 10 pueblos indígenas del departamento quienes se reúnen para el análisis de las acciones políticas del movimiento indígena.
Entre tanto el encuentro de las autoridades y de más asistentes también fue para buscar el luger y el espacio en consenso con todas las autoridades para la conmemoración de los 50 años del CRIC para el próximo mes de febrero de 2021, luego de varias horas de diálogo y análisis se define que el sitio se el territorio Sath Tama Kiwe, lugar done en los últimos años el movimiento indígena hadejado varios precedentes de carácter organizativo.
Es preciso mencionar que, durante la exaltación de vida y trabajo del CRIC, se tiene programada una serie de actividades tanto en lo político como cultural y espiritual.

Este escenario es también para conmemorar los 23 años de la creación y trabajo de la empresa de salud indígena del Cauca AIC. Y a este encuentro, las 127 autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca asisten para proponer estrategias y caminos a seguir, de esta manera apropiar y fortalecer los procesos de la implementación del Sistema Indígena de Salud Propia SISIPI en el marco de la transición de la empresa hacia la consolidación de una propuesta de atención diferencial apara los pueblos indígenas.


Por comunicaciones nasa Çxhaçxha “2020”.

Ir arriba